"Jóvenes contra la corriente"
Ayer 27 de Marzo tuvimos nuestro retiro, realmente fue una experiencia muy bonita que nos ayudo a profundizar respecto a muchos aspectos de nuestra vida. Al principio debo reconocer que no quería ir, que era una obligación y nada mas, pero al mismo tiempo esperaba que cambiara algo en mi, y ciertamente ahora puedo decir que no me decepcione.
El tema del retiro fue: "jóvenes contra la corriente", este trató de que no debemos dejarnos influenciar por las cosas malas del mundo, darnos la vuelta e ir contra la corriente y buscar el camino de Dios. Esto es algo que ahora en día los jóvenes no practicamos, nos dejamos arrastrar por estas corrientes, por razones que a nuestro punto de vista son importantes pero que realmente no lo son, por ejemplo:
- Presión de grupo, que muchas veces nos hacen hacer cosas que no queremos hacer, pero esa presión es tan fuerte que terminamos haciendo las cosas, porque no queremos ser rechazados por los demás.
- Algunas veces hacemos las cosas por que pensamos que esta en "onda", porque pensamos que si las hacemos captaremos la atención de los demás.
- Las hacemos porque todos los demás lo hacen y no queremos desencajar.
- En fin, hay muchas mas razones por las cuales hacemos cosas las cuales nos arrastrar hacia las malas corrientes.
La persona que nos impartió el retiro era un joven cuyo testimonio me cambio mi forma de pensar respecto a muchas cosas. No les compartiré su testimonio pero si le puedo decir que entendí que Dios aunque no lo hayamos notado siempre esta a nuestro lado, y que cuando menos lo pensemos el nos mostrara lo que tiene preparado para nosotros. Pero sobre todas las cosas que dijo lo que mas me llamo la atención fue cuando dijo que aunque su papa nunca estuvo con el, al final se dio cuanta que era Dios el que siempre avía ocupado su lugar.
Por ultimo quiero terminar con algo que el nos dijo:
"Piensen en el salón en el que estamos, vean que esta un poco sucio, (en ese momento nadie vio lo "sucio" que estaba) les aseguro que si barremos y ponemos toda la basura en medio del salón, notaremos que es una cantidad enorme la cual estaba dispersa por todo el salón"
Luego el nos explico: que muchas veces hay pecados que están dispersos en nuestro corazón, pero que si los juntamos nos damos cuenta que hay una gran cantidad, es solo que cuando están dispersos no los notamos.
La presión de grupo es muy fuerte pero los jovenes deben aferrarse a sus valores y principios adquiridos, ojala en el hogar, en los grupos de iglesia o grupos juveniles y no transigir en hacer cosas malas que ellos pueden reconocer de esta manera, solo porque está de moda o porque otros o sus amigos lo hacen. Lo malo tarde o temprano te dañara en tu vida.
ResponderEliminarRafael Figueroa