jueves, 22 de marzo de 2012

La Libertad


La Libertad 

La Libertad es la capacidad -dada por Dios- del hombre para decidir sobre su comportamiento y actuarlo, es la capacidad de auto dirigirse según lo que le dicta su razón. En ella radica el mérito de o la maldad de nuestro actos. Si no la tuviéramos, nuestras acciones no tendrían mérito, serian siempre indiferentes. 

Tipos de Libertad: 


- Libertad Física: es decir, ausencia de trabas.


- Libertad interior o capacidad de decidir: facultad propia del hombre por el hecho de ser hombre.


- Libertad Moral: es la capacidad de optar los valores morales, de elegir el bien apoyándose en el  discernimiento de su razón.


- Libertad Evangélica: liberación del poder de Satanás y del pecado mediante la verdad del Evangelio y la gracia del Espíritu Santo.


- Libertad Religiosa: es el derecho que tiene cada persona de vivir su religión.

Cada persona tiene el absoluto derecho de "cuidar" su libertad, de hacer un buen uso de ella, sin embargo existen comportamientos o acciones que "cortan" la liberta, como son los vicios, los cuales entre mas los realizas poco a poco te van obligando a seguir siempre esa linea de comportamiento, hasta el punto en el que sientes que ya no puedes salir de ellos y te hundes en un abismo de depresión y pecado, es allí cuando lo único que te queda es buscar a Dios y así tener fuerzas para luchar y romper esas "cadenas" del vicio o pecado al que estas esclavizado.


1 comentario: